NOTICIA

McDonald’s y El Corral tienen la mitad del mercado nacional de hamburguesas


Cuando se pensaba que el negocio de comidas rápidas se vería rezagado por la aparición de un consumidor cada vez más saludable, lo cierto es que cada día los “burgers” se fortalecen más, e incluso, nuevas marcas están llegando a competir en un nicho en el que McDonald’s y El Corral son los reyes.
Los datos más recientes de la firma investigadora de mercados Euromonitor, sobre la categoría Burger Fast Food, sugieren que las ventas de este negocio, en más de 1.400 establecimientos, sumaron $1,17 billones en 2016 (el dato más reciente). De ese gran pastel, la gigante americana McDonald’s tiene 25,7%; y la compañía del Grupo Nutresa, El Corral, concentra otro 23,9%, con lo cual entre las dos lideran con 49,6% de participación esa categoría.
Mientras que Juan Chusán Andrade, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, aseguró que “aunque no existe una fuente formal que indique las participaciones, indiscutiblemente, El Corral es líder en hamburguesas con más de 200 puntos de venta en el país y en 2017 hubo un crecimiento gracias al lanzamiento de nuevos productos”.
De hecho, aunque ninguna de las dos cadenas reveló su plan de aperturas para este año, Chusán dijo que El Corral abrirá un “número importante” de locales, mientras que, en McDonald’s, sigue vigente la expectativa sobre la apertura de nuevos puntos tras el lanzamiento de franquicias en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN- NUTRESA

Ventas globales de Nutresa se incrementaron 2,4% en 2017 Las ventas del Grupo Nutresa ascendieron a $8,7 billones en comparación c...