NUTRESA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNDjIKp1-y_pHZJOQi_IPqm29hf-fjJstVC1A3KhZ24aXHFmbwERm559-LhAdOlK-5Y6ihkqwMk4s9ZrZmGT9-V3NqDeGwOVuV7OX-gVI72D4LMt27PWFbtrdTlgA88-4KHMqeh6n9af4/s400/descarga.png 

Resultado de imagen para nutresa





                                 “UN FUTURO ENTRE TODOS”
                                       


Grupo Nutresa S. A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina.
Fundada en 1920, cuenta en la actualidad con cerca de 45.600 colaboradores y opera a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas.
Grupo Nutresa cuenta con un modelo de negocio diferenciado a partir de su gente: talentosa, innovadora, comprometida y responsable que aporta al desarrollo sostenible. De sus marcas, líderes, reconocidas y queridas, que hacen parte del día a día de los consumidores y se soportan en productos nutritivos y confiables. Y de su red de distribución, con una oferta diferenciada por canales y segmentos que hace ampliamente disponible el portafolio de productos en toda la región estratégica.                       
                                                                                    
 "Como parte de su política de derechos humanos y de diversidad e inclusión, Grupo Nutresa reconoce la importancia de respetar y promover la inclusión y la diversidad, así como de erradicar cualquier forma de discriminación por género, raza, orientación sexual, condición física, creencia religiosa, inclinación política, nacionalidad, posición económica, entre otros.
Grupo Nutresa cuenta con una política Derechos Humanos y un sistema de gestión que permite identificar riesgos en la violación de los mismos. De esta forma, el Grupo tiene herramientas que le permiten verificar sus avances en la materia y fomentar el desarrollo de prácticas que conduzcan a cumplir con los compromisos adquiridos en el Pacto Global."



Resultado de imagen para nutresa  



  • MISION 
  • La misión de nuestra Empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado.
  • En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de n
  • uestra gente.
  • Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional.
  • Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el desarrollo sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente, y un comportamiento corporativo ejemplar.

Resultado de imagen para nutresa










VISIÓN



Nuestra estrategia centenaria está dirigida a duplicar al año 2020, las ventas del año 2013, con una rentabilidad sostenida entre el 12 y el 14% de margen EBITDA. Para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marca conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, comprometida y responsable, que aporta al desarrollo sostenible.





 FILOSOFÍA CORPORATIVA

  • Autonomía con coherencia estratégica.
  • Buen gobierno corporativo
  • Ciudadanía corporativa responsable.
  • Competitividad de talla mundial.
  • Desarrollo de nuestra gente.
  • Ética.
  • Participación y gestión colaborativa.
  • Respeto.
  • Seguridad de los alimentos.


HISTORIA

Grupo Nutresa nace a comienzos del siglo XX en medio del desarrollo industrial colombiano. En este período histórico nace, exactamente en 1920, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja, convertida más adelante en Compañía Nacional de Chocolates S.A. -CNCH-.
A principios del siglo XXI, la empresa inicia un proceso de transformación empresarial que la lleva a convertirse en una sociedad matriz bajo el nombre de Inversiones Nacional de Chocolates S.A., más adelante convertida en Grupo Nacional de Chocolates S.A. y posteriormente en  Grupo Nutresa S.A., nombre que recoge todas las categorías de alimentos del grupo y fortalece el vínculo de todas sus marcas con la salud, la nutrición y el bienestar.
Desde esa fecha, Grupo Nutresa ha acelerado su proceso de expansión con la adquisición de empresas de gran tradición y reconocimiento en la región estratégica, cuya propia historia se refleja en la siguiente línea de tiempo.






FUNDACIÓN DE CHOCOLATES CRUZ ROJA-1930

Desde su nacimiento, la compañía ha entendido la importancia de la publicidad, el mercadeo, la distribución y la tecnología en su negocio.
A principios de la década del 30, cuando el país sufría las consecuencias de la Gran Depresión económica de 1929, el consumo de chocolate sufrió una drástica caída que llevó a la desaparición de pequeñas chocolateras en el país. En 1999, pero por circunstancias distintas, la economía colombiana entró en recesión y los consumos también cayeron. En la primera crisis, la compañía lanzó una agresiva campaña de correo directo, les enseñó a los hogares colombianos a preparar la bebida y acudió a innovadoras promociones para retener y aumentar sus consumidores. En la segunda, se unió con sus competidores y lanzó una millonaria campaña publicitaria para estimular el consumo del producto, en la que aparecían Viena Ruiz y otras presentadoras de noticieros exaltando sus bondades.
posteriormente esta se convertiria en compañia nacional de chocolates S.A y luego en grupo nutresa.


ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE 1931-1940
-creacion de la marca SELLO ROJO para comercializarlo como cafe tostado y molido.
- La fabrica de chocolates se hace accionista de la fabrica GALLETAS-NOEL para comenzar a realizar golosinas y la famosas galletas "dux"




Resultado de imagen para fundacion de compañia de chocolates cruz roja
Transporte de chocolates corona- 1932




1951-1960

-Creacion de la marca colcafe para comercializarlo como cafe soluble.
-fusion de dos filiales de compañias nacionales para darle la creacion a los chocolates SANSON,CHAVES,SANTAFE,TEQUENDAMA.
-Adquision de productos de ZENU




Resultado de imagen para PRODUCTOS ZENU 1960Resultado de imagen para chocolate sanson



1961-1980

-El 1 de marzo la compañía hace la primer cotización en la bolsa de valores de Medellin.
-adquisicion de la fabrica CAFÉ LA BASTILLA,como complemento de negocio de café COLCAFE
-Adquisicion de Molino Santa Marta S.A  como proveedor de harina de trigo para el negocio de galletas.
-Fundación de TECNIAGRO S.A  como proveedor de carnes seleccionadas para el negocio carnico. 


Resultado de imagen para molino santa marta 1980
MOLINO SANTA MARTA S.A




                                                       
                                                  1991-2011
-Fundación de la primera empresa comercializadora en el exterior, corporación Distribuidora de alimentos S.A.
-El negocio cárnico entra al segmento de vegetales enlatados.
-Adquision de productos DORIA, líder en Colombia en pastas alimenticias, por parte de la compañía Nacional De Chocolates y sus empresas vinculadas.
-venta del 30% de las galletas Noel Danone, como socio estratégico.
-Fundacion de NOVAVENTA dedica la comercialización de productos por medios de catalogos a nivel nacional.
-Adquision de RICA RONDO INDUSTRIA NACIONAL DE ALIMENTOS S.A
-Se hace comercialización de de CHOCOLATINA JET en México, Ecuador y México.
-Asociacion con MEALS En Colombia,empresa líder en mercados de helados.
Resultado de imagen para catalogo novaventa
CATALOGO NOVAVENTA 2017


                                   
CIBERGRAFIA Y DERECHOS DE AUTOR
https://www.gruponutresa.com/historia/
http://www.elempleo.com/sitios-empresariales/colombia/grupo-nutresa/vision.asp
http://www.elempleo.com/sitios-empresariales/colombia/grupo-nutresa/mision.asp
https://www.gruponutresa.com/grupo-de-alimentos/chocolates/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN- NUTRESA

Ventas globales de Nutresa se incrementaron 2,4% en 2017 Las ventas del Grupo Nutresa ascendieron a $8,7 billones en comparación c...