“UN FUTURO
ENTRE TODOS”
Grupo
Nutresa S. A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de
los jugadores más relevantes del sector en América Latina.
Fundada
en 1920, cuenta en la actualidad con cerca de 45.600 colaboradores y opera
a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates,
Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas.
Grupo Nutresa
cuenta con un modelo de negocio diferenciado a partir de su gente: talentosa,
innovadora, comprometida y responsable que aporta al desarrollo sostenible. De
sus marcas, líderes, reconocidas y queridas, que hacen parte del día a día de
los consumidores y se soportan en productos nutritivos y confiables. Y de su
red de distribución, con una oferta diferenciada por canales y segmentos que
hace ampliamente disponible el portafolio de productos en toda la región
estratégica.
"Como parte de su política de
derechos humanos y de diversidad e inclusión, Grupo Nutresa reconoce la
importancia de respetar y promover la inclusión y la diversidad, así como de
erradicar cualquier forma de discriminación por género, raza, orientación
sexual, condición física, creencia religiosa, inclinación política,
nacionalidad, posición económica, entre otros.
Grupo Nutresa cuenta con una política
Derechos Humanos y un sistema de gestión que permite identificar riesgos en la
violación de los mismos. De esta forma, el Grupo tiene herramientas que le
permiten verificar sus avances en la materia y fomentar el desarrollo de
prácticas que conduzcan a cumplir con los compromisos adquiridos en el Pacto
Global."

- La misión de nuestra Empresa
es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las
inversiones, superior al costo del capital empleado.
- En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de n
- uestra gente.
- Buscamos el crecimiento
rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente
distribución nacional e internacional.
- Gestionamos nuestras
actividades comprometidos con el desarrollo sostenible; con el mejor
talento humano; innovación sobresaliente, y un comportamiento corporativo
ejemplar.

Nuestra estrategia centenaria está dirigida
a duplicar al año 2020, las ventas del año 2013, con una rentabilidad
sostenida entre el 12 y el 14% de margen EBITDA. Para lograrla ofrecemos a
nuestro consumidor alimentos y experiencias de marca conocidas y queridas;
que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la
mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región
estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, comprometida y
responsable, que aporta al desarrollo sostenible.
FILOSOFÍA CORPORATIVA
- Autonomía con coherencia estratégica.
- Buen gobierno corporativo
- Ciudadanía corporativa responsable.
- Competitividad de talla mundial.
- Desarrollo de nuestra gente.
- Ética.
- Participación y gestión colaborativa.
- Respeto.
- Seguridad de los alimentos.
HISTORIA
A principios del siglo XXI, la empresa inicia un proceso de transformación empresarial que la lleva a convertirse en una sociedad matriz bajo el nombre de Inversiones Nacional de Chocolates S.A., más adelante convertida en Grupo Nacional de Chocolates S.A. y posteriormente en Grupo Nutresa S.A., nombre que recoge todas las categorías de alimentos del grupo y fortalece el vínculo de todas sus marcas con la salud, la nutrición y el bienestar.
Desde esa fecha, Grupo Nutresa ha acelerado su proceso de expansión con la adquisición de empresas de gran tradición y reconocimiento en la región estratégica, cuya propia historia se refleja en la siguiente línea de tiempo.
FUNDACIÓN DE CHOCOLATES CRUZ ROJA-1930
Desde su nacimiento, la compañía ha entendido la importancia de la publicidad, el mercadeo, la distribución y la tecnología en su negocio.
A principios de la década del 30, cuando el país sufría las consecuencias de la Gran Depresión económica de 1929, el consumo de chocolate sufrió una drástica caída que llevó a la desaparición de pequeñas chocolateras en el país. En 1999, pero por circunstancias distintas, la economía colombiana entró en recesión y los consumos también cayeron. En la primera crisis, la compañía lanzó una agresiva campaña de correo directo, les enseñó a los hogares colombianos a preparar la bebida y acudió a innovadoras promociones para retener y aumentar sus consumidores. En la segunda, se unió con sus competidores y lanzó una millonaria campaña publicitaria para estimular el consumo del producto, en la que aparecían Viena Ruiz y otras presentadoras de noticieros exaltando sus bondades.
posteriormente esta se convertiria en compañia nacional de chocolates S.A y luego en grupo nutresa.
ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE 1931-1940
-creacion de la marca SELLO ROJO para comercializarlo como cafe tostado y molido.
- La fabrica de chocolates se hace accionista de la fabrica GALLETAS-NOEL para comenzar a realizar golosinas y la famosas galletas "dux"
![]() |
MOLINO SANTA MARTA S.A |
1991-2011
-Fundación
de la primera empresa comercializadora en el exterior, corporación Distribuidora
de alimentos S.A.
-El negocio cárnico entra al segmento de vegetales
enlatados.
-Adquision de productos DORIA, líder en Colombia en
pastas alimenticias, por parte de la compañía Nacional De Chocolates y sus
empresas vinculadas.
-venta del 30% de las galletas Noel Danone, como
socio estratégico.
-Fundacion de NOVAVENTA dedica la comercialización de
productos por medios de catalogos a nivel nacional.
-Adquision de RICA RONDO INDUSTRIA NACIONAL DE
ALIMENTOS S.A
-Se hace comercialización de de CHOCOLATINA JET en México,
Ecuador y México.
-Asociacion con MEALS En Colombia,empresa líder en
mercados de helados.
CATALOGO NOVAVENTA 2017 |
CIBERGRAFIA Y DERECHOS DE AUTOR
https://www.gruponutresa.com/historia/
http://www.elempleo.com/sitios-empresariales/colombia/grupo-nutresa/vision.asp
http://www.elempleo.com/sitios-empresariales/colombia/grupo-nutresa/mision.asp
https://www.gruponutresa.com/grupo-de-alimentos/chocolates/
No hay comentarios:
Publicar un comentario